Condenan a 5 años de presidio al autor de robos en Puerto Montt apodado "diente de oro" - Central Noticia

Condenan a 5 años de presidio al autor de robos en Puerto Montt apodado “diente de oro”

puerto montt
Condenado a cinco años de presidio por ser autor del delito consumado de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt sentenció a David Alexis Vilos Rosales, conocido como “diente de oro”, a 6 años  y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación.

Destaca Soy Chile que el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 30 de marzo de 2020, Vilos Rosales se presentó en un inmueble ubicado en calle Porvenir de la ciudad de Puerto Montt con la finalidad de sustraer especies, el cual se encontraba momentáneamente sin moradores.

“En la oportunidad, Vilos Rosales fracturó el vidrio de una de las ventanas del inmueble, ingresando por esa vía al interior, el que registró sustrayendo diversas especies entre ellas, dinero en efectivo, 7 autos pequeños de colección de distintas marcas y modelos, 1 bolso negro, en el que introdujo las demás especies, con las que huyó del lugar”, consigna la sentencia.

Artículos Relacionados

Osorno: Residencias sanitarias alcanzaron 100% de ocupación durante el lunes

La directora (s) de la Unidad de Residencias Sanitarias de la Seremi de Salud y además coordinadora de gestión clínica de dichas unidades, Patricia Muñoz, indicó que actualmente están operativas en Osorno como residencias sanitarias a Villa Olímpica y el Hotel Sonesta; el ex Hogar Estudiantil de Rahue está en proceso de cierre y el Hotel García Hurtado de Mendoza dejó de prestar el servicio en julio.