Dictan prisión preventiva para un hombre que roció con bencina a ex pareja en Puerto Montt - Central Noticia

Dictan prisión preventiva para un hombre que roció con bencina a ex pareja en Puerto Montt

El hombre vació sobre la victima un bidón del líquido combustible, con la idea de darle muerte, propósito el cual no fue logrado, pues la victima llamó a Carabineros y el sujeto huyó del lugar.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dictó la medida cautelar de prisión preventiva a un imputado por el Ministerio Público como responsable de amenazas simples, en contexto de violencia intrafamiliar y femicidio frustrado, ilícitos que habría perpetrado el pasado lunes en la comuna, según detalla Soy Chile.

Los hechos describen que cerca del mediodía del 10 de enero, en el interior de una vivienda ubicada en La Vara, sector Senda Sur de Alerce, en la comuna de Puerto Montt, el hombre amenazó en forma grave, sería y verosímil a su ex conviviente y madre de sus hijos, causando en la víctima el fundado temor de ser agredida.

El hombre vació sobre la victima un bidón del líquido combustible, con la idea de darle muerte, propósito el cual no fue logrado, pues la victima llamó a Carabineros y el sujeto huyó del lugar.

En la audiencia de formalización, la magistrada Lorena Fresard Briones ordenó solicitó su ingreso inmediato al Complejo Penitenciario de Puerto Montt por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.