Puerto Montt contará con una nutrida cartelera de actividades para la época estival - Central Noticia

Puerto Montt contará con una nutrida cartelera de actividades para la época estival

Verano. El municipio ha elaborado un cronograma con más de 100 iniciativas de índole deportiva, turística, musical y teatral. Se hizo llamado al autocuidado por Covid.

La Municipalidad de Puerto Montt efectuó el lanzamiento de las actividades para este verano 2022, a través de una amplia cartelera que supera las 100 iniciativas para un período estival en el que se quiere brindar un momento de esparcimiento a la comunidad como a turistas, conjugándolas con las medidas sanitarias.

Deportes, teatro, turismo, arte orientados a la juventud y hacia las personas mayores serán parte de este abanico de eventos en enero y febrero, que se sumarán a la celebración de los 169 años de la comuna, el retorno de la “Ruta de las Tradiciones” y la realización de la “Expo Raíces” en Parque La Paloma, donde predominará la actuación de artistas locales.

“Son actividades bastante restringidas en cuanto a los aforos frente al momento que estamos viviendo respecto a la pandemia. Recalcar que serán eventos con todos los protocolos sanitarios, para lo cual hay un trabajo coordinado de nuestras unidades municipales”, manifestó el alcalde Gervoy Paredes.

En el tema sanitario, el director de Salud Municipal Miguel Aravena complementó que “nosotros pedimos recomendaciones a la Seremi de Salud, para poder llevar a cabo lo que es posible en estos momentos respecto a las actividades. Hay una norma que se debe cumplir, respecto al Pase de Movilidad y lo favorable es que en Puerto Montt la dosis de refuerzo está llegando al 80% en el público objetivo, que son los mayores de 18 de años”.

RUTA DE LAS TRADICIONES

El calendario muestra el retorno del tradicional Circuito Costumbrista con siete festividades que mostrarán nuestras tradiciones criollas orientadas a la artesanía, música, juegos típicos y gastronomía. Un año donde debutará la localidad de Trapén a este certamen, sumado a una “Merluzada” en Caleta Anáhuac. Completarán este año: Panitao, Lenca, Salto Chico, Las Quemas y la Fiesta Urbana de Mirasol.

“Primera vez que nosotros participamos de esta Feria Costumbrista, he tenido el apoyo del municipio, hemos trabajado estos días para la fiesta. Invitamos a toda la comunidad que se acerque a nuestro sector, que está a tan sólo 10 minutos de Puerto Montt. Vamos a tener muchas cosas que mostrar como nuestra gastronomía, juegos, baile, entre otros”, resumió Doris Bustamante, representante de la Feria Campesina de Trapén.

Entre las autoridades presentes, además de recalcar las medidas de autocuidado y respetando las indicaciones tanto de la Autoridad Sanitaria como de los organizadores en cada evento; se informó que ante el avance de la variante Ómicron en decisiones tomadas como Concejo Municipal, se declinó realizar actividades multitudinarias como la presentación de artistas de carácter nacional e internacional en la ciudad.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.