Murió el hombre del que se sospechaba que tenía el virus hanta pesquisado en Maullín - Central Noticia

Murió el hombre del que se sospechaba que tenía el virus hanta pesquisado en Maullín

Se trata de un hombre de 41 años de edad, que vivía en el sector Astillero de la comuna del río quien registraba como factor de exposición el ingreso frecuente a una casa que tenía abandonada y que la ocupaba como galpón

La Seremi de Salud confirmo la muerte de caso sospechoso al test rápido de virus hanta, luego de ser pesquisado en la comuna de Maullín y ser trasladado al Hospital de Temuco.

Se trata de un hombre de 41 años de edad, que vivía en el sector Astillero de la comuna del río quien registraba como factor de exposición el ingreso frecuente a una casa que tenía abandonada y que la ocupaba como galpón, según destaca Soy Chile.

“Lamentablemente fuimos informados del fallecimiento de esta persona. Había sido trasladado al Hospital de Temuco pero lamentablemente así es esta enfermedad, tremendamente compleja que tiene unas evoluciones complicadas e inesperadas muchas veces”, comentó Cárdenas.

“Mañana visitamos otros sectores que son visitados también por muchos veraneantes como el sector de Estaquilla donde se han registrado casos de virus hanta”, agregó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.