"No podemos vivir así": Bajo amenaza de muerte se encuentra una familia, por un sujeto que ocupa terreno de EFE en Osorno - Central Noticia

“No podemos vivir así”: Bajo amenaza de muerte se encuentra una familia, por un sujeto que ocupa terreno de EFE en Osorno

A la afectación psicológica con la cual viven, suma la complicada salud de su pareja, por lo que pide al Estado y a la Justicia garantizar sus derechos establecidos en la Constitución.

Una familia de Ovejería Bajo en Osorno, región de Los Lagos, culpa de inacción judicial luego de haber sido amenazada de muerte por una persona en situación de calle que tiene dos años ocupando un terreno de EFE que colinda con su avenida.

Hace tan solo 20 días recibieron orden de protección por 20 días.

Esta pareja ha recibido varias amenazas y hostigamientos luego de que una persona en situación de calle ocupara el predio, instalando dos mediaguas donde reside junto a otras personas que llegan esporádicamente.

Según relata la mujer, lo que más les preocupa son las fogatas que han provocado incendio de pastizales, toman alcohol y atacan con piedras su vivienda.

 “Hemos sido amenazas en diversas ocasiones y ya no podemos seguir viviendo así”, indicó la mujer.

Si bien acudieron a la justicia, una primera causa fue archivada, y recién hace una semana recibieron una orden de protección policial, que durará 20 días, detalla BiobioChile.

A la afectación psicológica con la cual viven, suma la complicada salud de su pareja, por lo que pide al Estado y a la Justicia garantizar sus derechos establecidos en la Constitución.

“Lo que buscamos nosotros es que necesitamos una calidad de vida tranquila. Exigimos ese derecho”, agregó la vecina afectada.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.