Escases de agua en Osorno: CORE Los Lagos pide al Gobierno ayudar a los afectados - Central Noticia

Escases de agua en Osorno: CORE Los Lagos pide al Gobierno ayudar a los afectados

Cesar Crot, alcalde de Purranque, explicó que son millonarios los recursos que se invierten en materia de compra de agua.

Autoridades pidieron una atención fiscalizada desde la Direccion de Obras Hidraulicas hacia la provincia de Osorno, con la finalidad de mejorar la gestión de agua en zonas en las que el recurso sufre escases.

La Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional Los Lagos, luego de sostenida una reunión con el subdirector de Servicios Sanitarios Rurales y un equipo regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, instancia en la que se solicitó agilizar los proyectos de agua potable de la provincia de Osorno.

Se estima que en la zona norte de la región de Los Lagos se cuenta con 47 servicios sanitarios rurales, muy por debajo de los que mantienen las provincias cercanas, donde San Juan de la Costa, San Pablo, Purranque, Río Negro y Puyehue, presentan los principales problemas de agua potable, debiendo aumentar la distribución de agua con camiones aljibes.

Cesar Crot, alcalde de Purranque, explicó que son millonarios los recursos que se invierten en materia de compra de agua.

El alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, explicó que se han sumado en el último tiempo solicitudes de distintas comunidades.

Luego de una reunión con la Dirección de Obras Hidráulicas se solicitó -a través de la Comisión de Medio Ambiente del CORE Los Lagos- que un equipo que se focalice en proyectos provinciales de agua.

Del mismo modo a ellos se sumó la posibilidad de implementar una atención a través de un futuro convenio entre el Gobierno Regional y la Dirección de Obras Hidráulicas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.