Solicitan a la Contraloría investigar posibles irregularidades en construcción del puente Chacao - Central Noticia

Solicitan a la Contraloría investigar posibles irregularidades en construcción del puente Chacao

El diputado Alejandro Bernales dio detalles de la solicitud a la Contraloría

El diputado Alejandro Bernales solicitó a la Contraloría Nacional de la República la supervisión de las funciones del inspector fiscal de la construcción del puente sobre el Canal de Chacao e investigue posibles irregularidades.

“En el último tiempo hemos conocido una serie de problemas en la construcción del puente del canal de Chacao y junto con ello denuncias de gremios del Ministerio de Obras Públicas donde se señalan posibles irregularidades del inspector fiscal de la obra quien no estaría cumpliendo adecuadamente su rol”, explicó Bernales  este jueves.

Asimismo, el diputado señaló que “habría sido contratado sin concurso público y además designado con residencia en Santiago por lo que recibiría viáticos permanentemente por estar en la región”. Además indicó que es necesario saber cuántos días a la semana permanece en la obra.

Según publica Soy Chile, Bernales expuso que ha conocido evidencia respecto al ingreso de menores de edad a las obras, incluyendo la pila central, “lo que es de extrema gravedad considerando el peligro permanente en la obra”, consideró.

Por último, el el representante del distrito 26 dijo que “bajo nuestro rol fiscalizador nos preocupa el adecuado uso de los recursos públicos como también el actuar eficiente de personas a cargo de fiscalizar obras de la magnitud del puente del canal de Chacao”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.