Reportan 47 accidentes laborales entre graves y fatales en empresas de Los Lagos - Central Noticia

Reportan 47 accidentes laborales entre graves y fatales en empresas de Los Lagos

Algunos van desde la pérdida de piel hasta la amputación de extremidades.

Las empresas en la región de Los Lagos reportaron 47 accidentes laborales, entre graves y fatales, al Ministerio del Trabajo, en 2021.

De acuerdo con BioBioChile, la industria con más trabajadores afectados sería la de la salmonera, y le sigue la de construcción, los servicios, el transporte y la agricultura.

Algunos de los accidentes registrados van desde la pérdida de piel hasta la amputación de extremidades.

Fernando Ghebardt, Seremi del Trabajo y Previsión Social, explicó que al momento de investigar, incluso la Policía de Investigaciones (PDI) podría ser instruida por la Fiscalía para hacer diligencias, dependiendo de la gravedad del caso.

Un total de 30 siniestros son de la provincia de Llanquihue, 9 de Osorno, Chiloé y Palena con 1 respectivamente.

Por otro lado, la autoridad detalló que iniciaron una mesa especial con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) por los hechos que afectaron a recolectores de basura en Chiloé.

“Tenemos una mesa permanente donde trabajamos con las cuatro mutualidades y donde buscamos analizar estos incidentes”, afirmó.

Por su parte, Fernando Ghebardt, quien representa al Ministerio del Trabajo en la zona, resaltó la importancia de la prevención.

“Tenemos que abordar el trabajo de prevención y realizar una permanente labor de fiscalización”, dijo.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.