Protestan por falta de mantención y asfalto en ruta Cochamó-Río Puelo: Solicitan la presencia del gobernador - Central Noticia

Protestan por falta de mantención y asfalto en ruta Cochamó-Río Puelo: Solicitan la presencia del gobernador

Los vecinos solicitaron la presencia del gobernador regional Patricio Vallespin para iniciar una mesa de negociación

Habitantes de Cochamó trancaron la Ruta V-691 como medida de protesta para demandar asfalto y mantención a la misma.

Dicha protesta resultó en la interrupción del tránsito en puente Cascajal N°3 entre Río Puelo y Cochamó y puente Martín, entre Río Puelo y Caleta Puelche.

Nataly Garcés, una de las manifestantes, explicó detalles de la toma y comentó que la misma responde a “incumplimientos de contrato porque se suponía que iba a estar una máquina aquí constantemente y eso no ha pasado. Se venía el asfalto también del valle Puchillín que hasta el momento tampoco ha llegado”.

A razón de ello, los vecinos solicitaron la presencia del gobernador regional Patricio Vallespin para iniciar una mesa de negociación. “Lo que queremos nosotros es que llegue el gobernador acá, el señor Vallespin porque el gobierno local no se hizo presente. El alcalde no ha venido, contamos con un sólo concejal aquí. La idea es para el bien de todos. Por aquí transitan muchas personas, también lo hacemos por el tema del transporte público, han pasado accidentes, la gente que viene muy rápido y el camino está en muy malas condiciones”, sostuvo Garcés.

De acuerdo a lo recogido por Soy Chile, los vecinos señalaron que el pasado 15 de julio, Rodolfo Palacios Velásquez como seremi subrogante del MOP y Víctor González Díaz como director regional subrogante de la Dirección de Vialidad, comprometieron mantención de forma permanente en la ruta V-691, además de iniciar licitación para asfalto definitivo en el tramo Río Puelo-Cochamó.

Tras garantizar el tránsito de vehículos de emergencia como Carabineros, Ambulancia y Bomberos, los manifestantes indicaron que la protesta será levantada en caso de que se inicien las conversaciones con las autoridades.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.