Maullín: Fallece buzo mariscador de 81 años cuando ejercía su oficio - Central Noticia

Maullín: Fallece buzo mariscador de 81 años cuando ejercía su oficio

El hombre desarrollaba la labor de buzo mariscador desde hace más de 30 años

Ildefonso Caipillán Coñoecar, buzo de 81 años de edad, de Maullín, murió la mañana de este miércoles cuando se encontraba ejerciendo su oficio, que es de toda su vida, y el equipo de trabajo tuvo una falla.

Así lo informó la comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, Daniela Cuello, quien detalló que dicha falla produjo que fuera arrastrado hacia el mar.

“El día de hoy en horas de la mañana se embarcó en un bote junto a otras dos personas que realizaban la misma labor de buzo mariscador, habiendo un problema técnico en una de sus mangueras, por lo cual la víctima al subir a flote, se saca su cinturón y es arrastrado por la corriente siendo rescatado posteriormente por una segunda embarcación quienes constataron su fallecimiento”, expuso.

Según publica Soy Chile, Caipillán desarrollaba la labor de buzo mariscador desde hace más de 30 años, trabajando en la actualidad de forma independiente.

 “No se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas”, aseguró la comisario Cuello, cerró la investigadora sobre la causa de muerte que será determinada por el Servicio Médico Legal.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.