"Pena, nos sentimos solos": Familia de adulta mayor desaparecida hace tres meses en Osorno deja saber su indignación por la poca ayuda recibida - Central Noticia

“Pena, nos sentimos solos”: Familia de adulta mayor desaparecida hace tres meses en Osorno deja saber su indignación por la poca ayuda recibida

Según comenta la nuera han pedido al poder judicial contar con una brigada camina activar una búsqueda masiva, contar con helicópteros o drones, e incluso revisar más cámaras

Ya van tres meses desde que desapareció Elsa Cárdenas Oyarzún, adulta mayor de 85 años de edad que salió de su casa en Francke en Osorno, región de Los Lagos, con rumbo desconocido.

La familia pone en duda la atención al caso por parte del ministerio público, los familiares aseguran que sienten frustración, pena y abandono.

La abuela padece de Alzheimer y según las cámaras ciudadanas que recibió la familia un mes y medio después, fue vista cruzando Héroes de la Concepción y luego cerca de la Feria Pedro Aguirre Cerda, siendo ese el último registro que conocen, detalla BiobioChile.

La nuera de la mujer, es la líder en la búsqueda, junto a voluntarios, asegura que aunque han insistido ante el Ministerio Públic, no han tenido mayores resultados en el compromiso a la búsqueda: “Me prometieron contingente y no ha pasado nada”, enfatizó la mujer

En la búsqueda han participado voluntarios de distintas organizaciones como SAR Chile, Ubro y Urat, quienes revisaron carreteras, lagos, pastizales, bosques, gran parte del área urbana y rural de Osorno, y eventuales lugares que pudiera recordar Elsa, pero sin ningún resultado.

Según comenta la nuera han pedido al poder judicial contar con una brigada camina activar una búsqueda masiva, contar con helicópteros o drones, e incluso revisar más cámaras, pero sólo se le indicó que cada ciertos días revisan N.N. en Cesfam, hospitales, carabineros, centros de adultos mayores, o SML. Por ello denuncian, que el sistema no funciona.

 “Yo tengo impotencia, rabia, pena, nos sentimos solos (…) lo siento yo como una discriminación. ¿Por qué?, me pregunto yo, por qué somos una familia humilde, sin recursos, sin dinero, no somos gente importante”, agregó la nuera de la mujer desaparecida.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.