Cochamó: Con el levantamiento de imágenes satelitales de la FACh continua búsqueda de joven extraviado hace 14 días - Central Noticia

Cochamó: Con el levantamiento de imágenes satelitales de la FACh continua búsqueda de joven extraviado hace 14 días

Se han realizado diversos despliegues sin que hasta ahora se hayan obtenido resultados favorables

Héctor Astete, de 25 años, se encuentra extraviado desde hace 14 días en la cordillera, en Cochamó, en la región de Los Lagos. Por tal motivo, la Fuerza Aérea de Chile hizo el levantamiento de imágenes satelitales a fin de detectar anomalías en el terreno.

Así lo confirmó el director regional subrogante de la Onemi, Cristian Henríquez, al tiempo que señaló que los despliegues en la zona se mantendrán hasta que el organismo lo determine y mientras existan posibilidades de encontrar al joven con vida.

Desde la desaparición de Astete, ocurrida el pasado jueves 13 enero, se han realizado diversos despliegues sin que hasta ahora se hayan obtenido resultados favorables.

Según publica Radio Bío Bío, se instalaron en la zona 4 rescatistas de Socorro Andino. Se agregó que apoyaran los rastreos hasta el sábado, informó el voluntario, Hernán Asencio.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.