Carabineros continúa búsqueda de joven desaparecido el 13 de enero en Cochamó - Central Noticia

Carabineros continúa búsqueda de joven desaparecido el 13 de enero en Cochamó

Desde la Fiscalía se hicieron las peticiones para que retornen los equipos técnicos del Ejército a la zona

Según confirmó Carabineros, se mantiene una dotación superior a la decena de efectivos desplegados en el cerro Arcoíris en Cochamó, en la región de Los Lagos, para la búsqueda de Héctor Astete, joven extraviado hace casi 20 días en esa zona.

En tanto, el prefecto de la policía uniformada en la provincia de Llanquihue, Fernando Fajardo, señaló que desde la Fiscalía se hicieron las peticiones para que retornen los equipos técnicos del Ejército a la zona.

Funcionarios de  Onemi trabajan en la coordinación de la búsqueda de personas siempre que existan posibilidades de que ésta se encuentre con vida, por lo que el plazo ya se había vencido, retirándose algunos efectivos, se detalla en Radio Bío Bío.

Por tanto, se espera nuevo despliegue en la zona, tras la petición del Ministerio Público, a fin de continuar con el operativo de búsqueda del joven de 25 años de quien se perdió la pista el 13 de enero en Cochamó cuando pasaba días de esparcimiento con amigos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.