3 nuevas Plantas de Revisión Técnica tendrá la Región Los Lagos - Central Noticia

3 nuevas Plantas de Revisión Técnica tendrá la Región Los Lagos

La información fue comunicada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Nicolás Céspedes quien destacó la importancia de ampliar la oferta del servicio.

En la Región Los Lagos tendrá tres nuevas Plantas de Revisión Técnica, tras la publicación en el Diario Oficial de la resolución exenta del 22 de diciembre en que se aprueba el contrato de concesión con la empresa “Inversiones Verosur SpA”.

El acuerdo tendrá una extensión por 10 años para la instalación de Plantas de Revisión Técnica en las comunas de Puerto Montt, Quellón y de una tercera que operará como unidad móvil trasladándose a lo largo de la región, según detalla Soy Chile.

La información fue comunicada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Nicolás Céspedes quien destacó la importancia de ampliar la oferta del servicio.

“La concesión tiene una importancia muy relevante para nosotros porque se trata de un proceso que se licitó 2 veces quedando desierto. Nos tocó la época del inicio de la pandemia lo que retrasó los procesos, pero hoy logramos una oferta para adjudicar esta concesión” señaló Céspedes.

El seremi Nicolás Céspedes, agregó que estas nuevas plantas deberán estar operativas antes de un año.

“Ahora viene el proceso de construcción de estas plantas para lo cual habrá un año de plazo para que comiencen a funcionar. Ya se encuentran en el Sistema de Evaluación de Impacto a la Movilidad los Estudios de Impacto de Transporte, los cuales están siendo consensuados con otros servicios. Por ejemplo, la que se ubica en Puerto Montt estará ubicada en Camino El Tepual, que debe ir en concordancia con el diseño que se está desarrollando en esa vía por parte del MOP; y en el caso de Quellón, la Dirección de Obras Municipales debe aportar mucho respecto al camino en donde se emplaza esta planta y sobre el anteproyecto que está ingresado al municipio”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.