Concejo Municipal decide declarar Hijos Ilustres al Pintor Mario Barrientos y a voluntaria Daisy Gallardo - Central Noticia

Concejo Municipal decide declarar Hijos Ilustres al Pintor Mario Barrientos y a voluntaria Daisy Gallardo

Reconocimiento. En tanto, como Ciudadanos Destacados fueron electos Raúl Vargas, Washington Vera, Malva Valenzuela y Luis Alvarado.

Como es tradicional, en el mes de los festejos de un nuevo aniversario de nuestra comuna, el Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó durante su última sesión las nominaciones de Hijos Ilustres de la capital regional y lo hizo de forma unánime para elegir al pintor Mario Barrientos y a la voluntaria de la ONG Botes Salvavidas, Daisy Gallardo.

Una ocasión especial y solemne que busca honrar una vida ejemplar y de entrega a los vecinos, a través del desarrollo personal de sus actividades, que -por acuerdo- impactan y trascienden a la comunidad.

De esta forma y de manera unánime por parte de los 10 ediles y del Alcalde Gervoy Paredes se destacó la trayectoria, trabajo con la comunidad y visión solidaria y de liderazgo en la ciudad. De esta forma, destacaron el destacado acuarelista Mario Barrientos y a la gestora y presidenta de los Botes Salvavidas Daisy Gallardo.

También se destacó el trabajo del líder gremial y social Raúl Vargas; al reportero y hombre de las comunicaciones Washington Vera; a la dirigente social y gestora, Malva Valenzuela; y para el deportista y técnico del ciclismo, Luis Alvarado.

ALCALDE

Para el jefe comunal, el nombramiento colectivo grafica un profundo reconocimiento a un grupo de personas que desde lo personal y colectivo han desarrollado una hermosa labor hacia la comunidad y los vecinos.

“Estamos reconociendo a personas que han hecho una gran entrega a su comunidad, con un gran corazón. Con esto estamos retomando esta tradición interrumpida por la pandemia y que nos hace reflexionar acerca del valor de personas especiales que merecen ser destacadas, aún cuando hay muchas sin duda, y que le dan valor a nuestra convivencia”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

La entrega oficial de las distinciones se realizará el 10 de febrero -con todas las medidas de prevención sanitaria- en una sesión especial del Concejo Municipal en lugar por definir, de forma anticipada a la celebración del aniversario 169 desde la fundación de Puerto Montt, un 12 de febrero de 1853.

 

 

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.