Unas 60 familias manifestaron trancando ruta en sector de Caleta Gonzalo en Chaitén por no poder salir del lugar - Central Noticia

Unas 60 familias manifestaron trancando ruta en sector de Caleta Gonzalo en Chaitén por no poder salir del lugar

Estas familias llevan unos tres días en el lugar sin poder salir del sector

Alrededor de 60 familias manifestaron cortaron la ruta en el sector de Caleta Gonzalo en la comuna de Chaitén con unos 25 vehículos, con lo que impendieron el paso para abordar las barcazas de la empresa Somarco, para salir desde esa comuna hacia Río Negro Hornopirén.

Así lo señaló el el gerente de la dicha empres encargada de hacer los viajes, Cristian Krebs, quien estas familias llevan unos tres días en el lugar sin poder salir del sector, debido a que no cuentan con los tickets para abordar la barcaza que realiza tres viajes diarios

Asimismo, Krebs aseguró que están haciendo lo posible para poder sacar a la gente que no cuenta con sus tickets. “Lamentablemente los barcos cuentan con una capacidad máxima de seguridad por lo tanto no podemos subir más gente ni más vehículos”, recoge Soy Chile, de sus declaraciones.

“No podemos hacer más viajes, hacemos viajes cada cierto tiempo para poder abastecer de combustible a la embarcación que está en Caleta Gonzalo, pero no tenemos más opción de hacer más viajes, así que por lo tanto la gente que no se ha programado es difícil que nosotros podamos resolverle el problema”, agregó.

Por otro lado, el delegado presidencial de la provincia de Palena, José Luis Carrasco lamentó la situación. “No creo que sea fácil solucionar el tema en estos días, sin embargo yo creo que el Ministerio de Transporte tiene que evaluar la posibilidad de aumentar la frecuencia o aumentar la cantidad de metros lineales para un próximo contrato y eso lo hemos hablado en varias oportunidades con el seremi de Transportes”, cerró Carrasco.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.