Osorno: Salud primaria reporta alza del 50% en consultas respiratorias - Central Noticia

Osorno: Salud primaria reporta alza del 50% en consultas respiratorias

Según el director del Departamento de Salud Municipal, Alejandro Schulze, se trata de un incremento explosivo que supera el 50% de atenciones respiratorias de este mes en contraste con periodos anteriores

La atención primaria en Osorno está teniendo alta demanda en consulta por afecciones respiratorias además de las tomas de exámenes PCR.

Según el director del Departamento de Salud Municipal, Alejandro Schulze, se trata de un incremento explosivo que supera el 50% de atenciones respiratorias de este mes en contraste con periodos anteriores, detalla BiobioChile.

Sobre la incidencia del Sars-CoV-2, un alto porcentaje terminan en testeos que ratifican el coronavirus dada la alta circulación viral. Según precisó, el 80% de los que consultan por problemas respiratorios son sospecha de covid-19 y se les aplica el PCR.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.