Los Lagos: 99 % de las camas de la UCI están ocupadas por alza de casos de Covid-19 - Central Noticia

Los Lagos: 99 % de las camas de la UCI están ocupadas por alza de casos de Covid-19

Sobre los ventiladores mecánicos, solo el 41 % de estos se encuentran disponibles.

El 99 % de las camas utilizables de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en Los Lagos, están ocupadas debido al alza de casos de Covid-19.

En detalle, la red hospitalaria de la zona tiene a 233 pacientes internados, 36 de ellos en la UCI, resultando una ocupación de casi el 100 % de las camas de la UCI de la región del sur de Chile.

Sobre los ventiladores mecánicos, solo el 41 % de estos se encuentran disponibles.

Los Lagos sumó 2 mil 352 casos positivos del nuevo coronavirus solo este domingo, aumentando la cifra total de contagios activos a seis mil 759, la mayoría de la provincia de Llanquihue.

De acuerdo con Soy Chile, en Puerto Montt se registraron 422 contagios, en Frutillar 133 personas, Maullín 74, Puerto Varas 53, Calbuco 49, Llanquihue 24, Fresia 23, Cochamó 10 y Los Muermos 3, con estos datos se alcanzó la cifra de tres mil 822 casos activos en la provincia.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.