Los Lagos: Falta de conductores de camiones pesados ralentiza las entregas - Central Noticia

Los Lagos: Falta de conductores de camiones pesados ralentiza las entregas

El agotamiento de los camioneros es una de las razones de las ausencias.

Ante el incremento de la demanda de sectores productivos por la temporada, la falta de conductores de camiones pesados y de alto tonelaje afecta al rubro, y se ralentizan las entregas en la región de Los Lagos, según informó Bío bío Chile.

De acuerdo a datos de la última Encuesta Nacional de Demanda Laboral (Enadel) en la región, “en el caso de Transportes y almacenamiento, el principal grupo de trabajadores que lidera la falta en el rubro es de conductores, con un 31 % del total”, detalló el medio mencionado.

El integrante de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, Claudio Kemp, mencionó que la ausencia de camioneros es precisamente por el aumento productivo y el agotamiento de los camioneros.

Cuando se le preguntó por la afectación en la cadena productiva y de abastecimiento, señaló que únicamente se ralentiza las entregas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.