7 fallecidos por ahogamientos en este año: Es la mayor cifra desde 2019 - Central Noticia

7 fallecidos por ahogamientos en este año: Es la mayor cifra desde 2019

La autoridad detalla que el pasado año, hubo en todo el periodo estival 3 fallecidos

El contraalmirante Mauricio Arenas Menares, comandante en jefe de la Quinta Zona Naval de la Armada, precisó que en la Región de Los Lagos han fallecido un total de siete personas en lo que va de la temporada estival 2022, la cual se extiende desde el 15 de diciembre hasta el próximo 15 de marzo.

“En lo que va de la temporada estival ya lamentamos siete fallecimientos de bañistas por inmersión en la región lo que representa un aumento incluso comparado con la temporada completa del año 2019”, explicó a Soy Chile.

La autoridad detalla que el pasado año, hubo en todo el periodo estival 3 fallecidos, mientras en 2020 y 2019 cinco personas perdieron la vida por asfixia por inmersión.

“Esto es una luz de alerta. El llamado es entonces a ser respetuosos de las indicaciones de la autoridad marítima bañándose en las playas habilitadas debidamente, evitando las conductas temerarias pero por sobre todo al autocuidado y al sentido común de todos nosotros”, cerró el contraalmirante.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.