Parque nacional Vicente Pérez Rosales enfrenta compleja situación por aglomeraciones y basura - Central Noticia

Parque nacional Vicente Pérez Rosales enfrenta compleja situación por aglomeraciones y basura

El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate y el director regional de Conaf Los Lagos, Jorge Aichele, constataron la situación

Debido a las aglomeraciones de más de 6.000 visitantes diarios y los desechos que estos producen, el parque nacional Vicente Pérez Rosales se encuentra viviendo una difícil situación.

Asi lo manifestaron el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate y el director regional de Conaf Los Lagos, Jorge Aichele, quien visitaron las áreas de ingreso de dicho lugar a fin de constatar la situación.

Aichele manifestó en este sentido que: “Hacemos un llamado a las personas que lo van a visitar a preferir horarios de mañana, de las 9 de la mañana a las 12 del día. Esos son horarios sumamente holgados, donde van a tener una grata experiencia. Además, que compren su entrada a través del ASP Ticket de forma online, entonces al llegar no tendrán que hacer colas. Por otro lado, la acumulación de basura es un problema serio que afecta a nuestro medio ambiente y al parque. La idea es que cada uno se lleve su basura, sobre todo con las mascarillas, para tener una mejor convivencia y que el parque sea un mejor destino”.

Bajo este mismo tono, el alcalde Tomás Gárate, también destacó la responsabilidad de los visitantes al dejar sus residuos en el sector. “El parque está recibiendo una carga que no se había visto antes, con más de 6 mil visitantes diarios. En este sentido es muy relevante para nosotros como municipio recalcar algunos mensajes”, publica Soy Chile, sobre sus declaraciones.

Recomendó que “en primer lugar, que los visitantes se lleven su basura. Hemos visto múltiples pequeños basurales en distintos sectores”.

Asimismo, destacó la importancia de recordar que “está estrictamente prohibido el ingreso de mascotas en las áreas protegidas, porque esto tiene un gran impacto en la fauna local y en la biodiversidad”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.