"Me decían ’por qué no le pegaste’": Mujer que grabó mientras era amenazada en una playa en Puerto Montt cuenta los detalles del hecho - Central Noticia

“Me decían ’por qué no le pegaste’”: Mujer que grabó mientras era amenazada en una playa en Puerto Montt cuenta los detalles del hecho

Cuando ocurrió la discusión tomó la decisión de grabar el momento para enseñarlo ante familiares y amigos

Fernanda Nieto, quien había grabado a una mujer que la amenazó e intentó expulsarla del borde costero en el sector de Metri, en Puerto Montt, habló sobre los hechos.

En el audiovisual se puede dilucidar como la mujer enfrenta de manera insolente, exigiendo que se marche de la zona, asegurando que es sitio no corresponde a un lugar público, e incluso amenaza con sacar un arma.

 “Yo estoy en un lugar público”, se defendía Nieto mientras la agresora le contestaba: “No me interesa”.

La víctima comentó que había ido a dicha playa para tomar algunas fotografías, en ningún momento le habían dicho que era propiedad privada.

“Yo soy aficionada, me gusta sacar fotos. No siempre puedo sacar fotos y este era mi día de esparcimiento, un día para mi. Quería estar viendo el atardecer hasta que el sol se oculte, sacar fotos y volver a Puerto Montt ya de noche”, señaló.

Reseña BiobioChile que cuando ocurrió la discusión tomó la decisión de grabar el momento para enseñarlo ante familiares y amigos.

 “Mi familia me decía ‘por qué no le pegaste o no la insultaste’. No sacaba nada con insultarla porque se iba a enojar mucho más. Además yo soy una persona mucho más joven y ella debe tener unos 50 o 55 años”, contó.

“Imagínate si la golpeo y cae mal en las rocas, ¿quién va a ser la culpable? ¿Ella o yo? Yo estaba sola, no tenía ningún testigo, entonces lo único que hice fue hablar con mi familia por WhatsApp. Me puse mis audífonos para no escuchar lo que me gritaba desde arriba en la piedra. Algo más me gritaron dos hombres pero ellos no bajaron”, explicó.

“Cuando me dijo que me iba a buscar con un arma yo pensé ‘seguramente la gente inventa y dice cosas para que te vayas’. Leí en Facebook a varias personas que decían que ella también los había echado, pero a diferencia mía, ellos se fueron, en cambio yo me quedé”, añadió.

La joven, posteriormente llamó a Carabineros para explicarles lo sucedido: “Les di la ubicación y seguí esperando, estuve sentada todo el momento, hablando con mi familia y mis amigos”, expresó.

“Un carabinero se fue con ella y el otro conmigo y nos tomaron las declaraciones porque ella también los llamó y les dijo que supuestamente yo la agredí. Cómo tú puedes ver ella me pega manotazos”, narró.

“Yo practico judo, soy cinturón azul, practico artes marciales desde los 15 años, lo hago para estar preparada, para defensa personal. Acá no puedo hacer uso excesivo de mis conocimientos y es por eso que yo estaba tan tranquila. Yo no podía hacer nada más que tratar de que se calme. Yo sabía que estaba en lo correcto”, concluyó.

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.