"Quieren acceder a nuestras casas": La explicación de la mujer que echó a turista de una playa de Puerto Montt - Central Noticia

“Quieren acceder a nuestras casas”: La explicación de la mujer que echó a turista de una playa de Puerto Montt

La denunciada expresó que el video empieza luego de que la turista tratara de acceder al jardín de su vivienda, cuando comenzaron los problemas.

El video en el que una mujer echaba a una joven turista de una playa en el borde costero en Metri, en la Carretera Austral -región de Los Lagos enero el rechazo de todo el mundo, pero la mujer quien insultó a la joven argumentó la causa de su actitud.

En el video se aprecia el altercado que hubo entre la joven y la mujer quien entre forcejeos, insultos y amenazas la echó del sitio, el cual ella asegura que es un espacio privado.

De la polémica se deslinda una alista por el acceso a playas que siguen a propiedades privadas, y a pesar de la ley vigente, sigue habiendo opiniones divididas.

El capitán de la Sexta Comisaría de Alerce, Guido Klesse, dijo que, tras concurrir al lugar, se detuvo a ambas mujeres, detalla BiobioChile.

La denunciada expresó que el video empieza luego de que la turista tratara de acceder al jardín de su vivienda, cuando comenzaron los problemas.

Según explica la denunciada el terreno, aunque tiene un espacio al que la gente podría acceder, la gente continua accediendo a sitios de su propiedad privada, los cuales están fuera de los límites que están considerados públicos por ley, lo que da cuenta de las falencias que tiene la normativa y la falta de fiscalización de los organismo correspondientes, según lo que comentó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.