Mercado Angelmó contará con novedoso sistema interno de seguridad con cámaras de vigilancia - Central Noticia

Mercado Angelmó contará con novedoso sistema interno de seguridad con cámaras de vigilancia

Puerto Montt. Municipalidad informó que la medida se aplicará también en la Feria Bosquemar, con el fin de otorgar mayores niveles de seguridad al público y locatarios.

Para otorgar mayores niveles de confianza a clientes y locatarios, al tiempo de reducir o eliminar malas prácticas o incivilidades que ocurren dentro del recinto, el municipio anunció que se instalará un novedoso sistema de seguridad interna en el Mercado Angelmó, esto en el marco del Plan Maestro que impulsan las autoridades junto a los dirigentes del tradicional sector.

Lo anterior responde a una instrucción entregada por el Alcalde Gervoy Paredes en orden a instalar 9 cámaras, que serán operadas en el interior del recinto -y a cargo de los locatarios- lo que significa una inversión superior a los $10 millones de pesos.

El anuncio se realizó durante una reunión de coordinación entre autoridades municipales y dirigentes de los locatarios y que apuntan a revitalizar el mercado como destino gastronómico y turístico, dando soluciones específicas en materias como el adecuado tratamiento de la evacuación de aguas lluvias, de la basura, atención de público y servicio de calidad.

Las cámaras, indicó el jefe de gabinete Marcelo Wilson, permitirá hacer un adecuado monitoreo de las áreas de venta y de sectores aledaños, evitando la ocurrencia de incivilidades o situaciones que afectan la normalidad de las actividades.

Una medida similar se adoptará en el corto plazo en la Feria Bosquemar. Asimismo, y producto de un proyecto aprobado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Mercado Pueblito Melipulli también contará con un sistema de cámaras de vigilancia.

OPINIONES

Para Marcelo Wilson, aparte del nuevo sistema de seguridad, se avanzó en varios aspectos por mejorar, “ya que fue una reunión muy provechosa que permitirá con varias unidades municipales intervenir de manera integral, evitando la informalidad y mejorando la venta de productos, como también cuidar los espacios del Mercado Angelmó”, agregó.

En tanto, para la presidenta locatarios Rosa González la reunión da continuidad al marco de trabajo “y esperamos mejorar los aspectos que se han conversado. Me voy muy satisfecha por las decisiones adoptadas y los trabajos que se van a hacer efectivos”, señaló.

A su vez, el locatario Juan Andrade dijo que se trata de recuperar la confianza del público, con cambios que den garantías a la gente, de buen servicio y de buenos productos, “también se trata de ofrecer mayor seguridad, recuperando el espíritu turístico del sector”.

La Municipalidad de Puerto Montt impulsa el denominado Plan Maestro de Angelmó, que busca generar iniciativas de desarrollo dentro de un amplio sector que comprende zonas de interés turístico y gastronómico a lo largo del borde costero entre el Puerto y las cercanías del estadio Chinquihue.

En otras materias, se abordaron temas como la disposición de la basura y el trato a los clientes que, con pleno acuerdo, será en orden y sin la existencia de “voceros” de las cocinerías o locales.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.