Los Lagos: Agricultores instan al Gobierno a disponer medidas ante escasez de forraje - Central Noticia

Los Lagos: Agricultores instan al Gobierno a disponer medidas ante escasez de forraje

Los trabajadores prevén afectaciones para el rubro mayores a las del año pasado.

Agricultores de Los Lagos instaron al Gobierno a disponer medidas, a corto plazo, ante la escasez de forraje, debido a que ya está impactando al rubro en la región, según detalló BíoBío Chile.

De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, en su estación de Cañal Bajo en Osorno, en 2021 se registró un déficit de lluvias que alcanzó un 39,72 %, lo que impidió que en la primavera crecieran más las praderas para alimentar adecuadamente a la masa ganadera.

En detalle, el año pasado cayeron 744,8 milímetros de precipitaciones, mientras que un año normal, en promedio, caen 1235,5 milímetros de agua.

Cristián Arntz, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, solicitó a las autoridades del Gobierno decretar medidas, a corto plazo, ya que prevén afectaciones para el rubro mayores a las del año pasado.

El representante en la zona también mencionó que está el incremento en los precios de los granos, que dejan insumos elevados para los productores.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.