Nuevas medidas serán aplicadas por aumento de veraneantes en carpas en espacios públicos de Puerto Varas - Central Noticia

Nuevas medidas serán aplicadas por aumento de veraneantes en carpas en espacios públicos de Puerto Varas

Vecinos de la localidad fueron quienes alertaron a las autoridades de lo que ocurre en el lugar, específicamente en la bahía de la ciudad de las rosas, a metros de la plaza de armas, y también en Puerto Chico.

Los vecinos de Puerto Varas están preocupados por la cantidad de personas que se encuentran en sitios no habilitados de la comuna en temporada vacacional.

Desde el municipio anunciaron fiscalizaciones por parte de Carabineros y la Armada de Chile.

Denuncian que acampan y ensucian en Puerto Varas

Los mismos vecinos de la localidad fueron quienes alertaron a las autoridades de lo que ocurre en el lugar, específicamente en la bahía de la ciudad de las rosas, a metros de la plaza de armas, y también en Puerto Chico.

En el sitio, los veraneantes establecieron campamentos clandestinos, convirtiéndolos en focos contaminantes por el ingreso de latas y botellas de bebidas alcohólicas.

El concejal de Puerto Varas, Marcelo Salazar, recordó que no existe autorización de camping en la ciudad, según destaca Biobio Chile.

La directora del Departamento de Seguridad del municipio, Daniela Hidalgo, dijo que se reforzarán las fiscalizaciones durante los próximos días.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.