Puerto Montt: Vecinos del sector La Vara denuncian posible intervención de humedales - Central Noticia

Puerto Montt: Vecinos del sector La Vara denuncian posible intervención de humedales

La compañía realizará trabajos como parte de las labores previas a un proyecto.

Vecinos del sector La Vara en Puerto Montt, mostraron su preocupación por la instalación de una sanitaria en las cercanías del Río Arena temiendo que causen daños a humedales, flora y fauna del sector.

Se trata de la empresa Aguas Santiago Norte, la que de acuerdo a los lugareños, adquirió un terreno en ese punto de la comuna.

La compañía hace trabajos como parte de las labores previas a un proyecto inmobiliario que involucra más de 3 mil viviendas.

La compañía realizará trabajos como parte de las labores previas a un proyecto.

Acusan intervención y nula fiscalización en humedales de La Vara

Las complicaciones se originan, ya que se han realizado intervenciones en el cuerpo de agua, además de daños a los humedales en los sectores de Alto La Paloma y Valle Volcanes, destaca BioBioChile.

Washington Vera, coordinador del movimiento “Justicia para el Medioambiente”, dijo que hay organismos que no están fiscalizando.

El activista añadió que hay empresas que fraccionan sus proyectos para evitar pasar por el Servicio de Evaluación Ambiental.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.