“Trató de cortarme”: Ximena Schott da su versión de los hechos de ese día en playa Metri en Puerto Montt - Central Noticia

“Trató de cortarme”: Ximena Schott da su versión de los hechos de ese día en playa Metri en Puerto Montt

Según ella, todo partió cuando vio a una persona en su patio, ante lo cual “salí a preguntarle qué necesitaba”, y lo otra persona le habría contestado: ‘Vengo a bañarme”. Sus palabras fueron “de una manera muy agresiva”, detalló.

Ximena Schott dio mucho de que hablar luego de haber expulsado de playa Metri en Puerto Montt a Fernanda Nieto, una joven que estaba en el sitio tomando unas fotos y disfrutado de un día de playa, vale destaca que un registro audiovisual dejó constancia de que la expulsión fue de forma agresiva.

Luego del revuelo generado, la propia Nieto contó su versión de la historia: “Yo no estaba haciendo nada malo, ella estaba en su metro cuadrado y yo estaba en el mío”, relató.

Pero ahora es Schott, de 53 años, quien entregó su versión de los hechos ocurridos el pasado sábado 12 de febrero.

En vista de ello, aseguró que ha sido “víctima de una brutal agresión de los medios, de las redes sociales sin saber lo que realmente pasó; lo que el video muestra es un lado de los hechos acontecidos”.

Después, procedió a contar su testimonio: “Lo que se ve en el video es el desenlace de un ataque que sufrí dentro de mi domicilio”.

Según ella, todo partió cuando vio a una persona en su patio, ante lo cual “salí a preguntarle qué necesitaba”, y lo otra persona le habría contestado: ‘Vengo a bañarme”. Sus palabras fueron “de una manera muy agresiva”, detalló.

Frente a eso, “le digo entonces que baje a la playa”, pero ahí, según contó, no habría tenido una réplica muy amigable de parte de Nieto: “Tú no puedes impedir que yo pase”. Así que Schott le volvió a insistir en que se alejara, frente a lo cual la otra le habría contestado: “Ten cuidado conmigo, porque yo soy judoca”.

En ese momento, según la propietaria, solo se encontraban a diez metros de casa, por lo que aún estaban en terreno privado.

“Como vi que estaba tan agresiva, la dejé transitar en el patio para que bajara a las rocas”, continuó con su versión. “Ella conocía perfectamente este sitio y me dice: ‘voy a bajar por tu escalera, me voy a bañar y tú no puedes impedirlo’”.

En eso, cada una habría seguido por su lado, con Schott metiéndose en su casa y Nieto bajando a la orilla del mar.

SEGUNDO ROUND

Era el final del primer round, para luego retomar el siguiente, cuando eran alrededor de las 19:30 horas. Según la propietaria, de pronto vio a una persona detrás de una pareja y, al acercarse, resultó ser nuevamente Nieto.

“Entonces la increpo y le digo: ‘¿Qué estás haciendo de nuevo en el patio de mi casa?’ a lo que ella solo dice: ‘¿y qué? Si te dije que iba a estar aquí’”, contó.

“Su actitud era muy extraña”, describió. “Así que le digo ‘ya, paremos esto, cortemos esto’. Mientras tanto, según describió, la otra mujer se encontraba con “un vestido rojo, abajo un traje de baño y una cerveza en la mano y las zapatillas; el resto de sus cosas las dejó en el roquerío”.

Fue ahí cuando “me lanzó en la cara el contenido de la lata de cerveza, que debería tener otra cosa porque yo perdí la visión un rato”, tras lo cual “trata de cortarme el rostro con la lata”, agregó, sufriendo presuntamente heridas en su mano izquierda.

En eso, la mujer que se había descrito como una judoca, le habría realizado una “llave”, frente a lo cual “yo de verdad no podía pensar con claridad, no entendía qué está pasando”, pero tampoco “podía respirar, me apretaba el cuello y sentía que me ahogaba”.

Tras ello, “llamé a Carabineros después, cuando bajé al roquerío ya estaba harta y por eso le grito ‘sal de aquí’”.

“Le permití pasar a bañarse, pero después volvió a mi casa a agredirme”, Schott resumió su versión, quien aseguro que en ningún momento tuvo un arma y que solo usó aquel recurso para ahuyentar a la joven.

Las versiones de este encontrón derivaron en Fiscalía, “por lo tanto hay un fiscal a cargo con el cual no he hablado”, dijo, mientras que Nieto “ha hecho todo un lobby buscando apoyo en la alcaldía”.

En tanto, “estoy tranquila esperando a que llegue el momento de mi declaración”.

Al recordar el hecho, ello asegura que “mi vida corrió peligro, pero no corrió peligro porque ella estaba nadando en la playa, porque de hecho sí lo estuvo haciendo”. Pero “todo cambió cuando llegó a agredirme”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.