Puerto Montt: Muerte del niño tras el ataque de unos perros fue definido como un "lamentable accidente" aunque continúan las diligencias - Central Noticia

Puerto Montt: Muerte del niño tras el ataque de unos perros fue definido como un “lamentable accidente” aunque continúan las diligencias

27 marzo 2017/SANTIAGO Una mujer lesionada fue el resultado de un atropello ocasionado por un radiopatrullas de carabineros en Alameda con Lord Cochran, las causas estas siendo investigadas por la Siat FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Detallaron que los padres le prestaron auxilio al niño y llamaron a Samu y Carabineros, pero estos decidieron trasladar al menor hasta el SAR de Alerce “Tras ser recibido y por las lesiones que tenía, tratan de reanimarlo, de prestarle ayuda médica pero lamentablemente el menor fallece”, confirmó el oficial.

Un menor de tan solo tres años de edad falleció al ser brutalmente atacado por dos perros pitbull en Puerto Montt.

Según los antecedentes policiales el suceso se dio cuando el pequeño estaba de visita en el domicilio de sus abuelos, ubicado en un predio del sector La Vara.

Al respecto, el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, detalló que la víctima “se encontraba jugando en el patio antejardín del domicilio de sus abuelos cuando sus padres son alertados por el grito del menor que algo le estaba sucediendo”.

“Van en su ayuda y se percatan que dos perros pitbull se encontraban agrediendo al menor, atacándolo en diferentes partes del cuerpo”, añadió.

Asimismo, confirmó que los adultos “le prestan auxilio, llaman al Samu y a Carabineros, y deciden trasladarlo a un centro asistencial. Tratan de reanimarlo, pero lamentablemente el menor falleció”.

Sobre los animales, indicó que “estaban al cuidado de los abuelos, y por el momento no existirían otros antecedentes agresivos por parte de los canes”.

“Se instruyeron diligencias a realizarse por la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada de Homicidios. Ya avanzadas algunas de ellas, se ha ido logrando determinar que este habría sido un lamentable accidente, sin perjuicio de que existen diligencias pendientes”, estableció el persecutor.

Los hechos

Detallaron que los padres le prestaron auxilio al niño y llamaron a Samu y Carabineros, pero estos decidieron trasladar al menor hasta el SAR de Alerce “Tras ser recibido y por las lesiones que tenía, tratan de reanimarlo, de prestarle ayuda médica pero lamentablemente el menor fallece”, confirmó el oficial.

Detectives corroboraron las heridas contusas y cortantes en diferentes partes del cuerpo, específicamente en la cabeza y en la región cervical.

Luego se dirigieron al domicilio en el sector La Vara donde constataron el sitio del suceso, levantando las evidencias necesarias para poder determinar fehacientemente cómo ocurrió el hecho.

“Los perros de raza pitbull pertenecen a ese domicilio, estaban al cuidado de los abuelos del menor y vivían allí hace aproximadamente tres años. Por el momento no existirían otros antecedentes agresivos por parte de los canes, no obstante los detectives todavía se encuentran investigando estos antecedentes y otros amparados en diferentes cuerpos legales como es la ley de responsabilidad animal”, culminó el subprefecto de la PDI.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.