Puerto Varas: Vecinos denunciaros la instalación de carpas el sitios públicos por parte de campistas - Central Noticia

Puerto Varas: Vecinos denunciaros la instalación de carpas el sitios públicos por parte de campistas

Carolina Mery, su presidenta, a través de una fotografía de las carpas instaladas en la costanera informó de esto a la municipalidad. “Temprano y de inmediato en la mañana di aviso al municipio, quienes enviaron personal de seguridad y se coordinaron con Carabineros para el retiro”

La Municipalidad de Puerto Varas informo que implementaran un plan para acabar con la instalación de carpas en varios espacios públicos de la ciudad, luego de que la agrupación Vecinos y Amigos de Puerto Varas denunciara formalmente la invasión-

Carolina Mery, su presidenta, a través de una fotografía de las carpas instaladas en la costanera informó de esto a la municipalidad. “Temprano y de inmediato en la mañana di aviso al municipio, quienes enviaron personal de seguridad y se coordinaron con Carabineros para el retiro”, dijo.

“Para los vecinos de Puerto Varas la instalación de carpas en playas o áreas públicas en la comuna es algo que desde siempre nos ha preocupado. Por temas de salubridad, seguridad, ornato y limpieza”, añadió.

Así, además, dijo que no es una situación nueva, pero que “hoy las carpas que vemos ya no son solo de mochileros o campistas mal informados”.

Esta situación se ha intensificado tras la llegada de la temporada de verano en la que viajeros se han hecho presentes en estos destinos: “El uso de espacios públicos para carpas es algo que se viene arrastrando desde hace años y pasa todos los veranos. Nosotros claramente como corporación estamos totalmente de acuerdo en regular y fiscalizar esto”, dijo el presidente de la corporación, Rafaelle Di Biase.

A raíz de estas denuncias, la directora de Seguridad de la Municipalidad de Puerto Varas, Daniela Hidalgo, dijo que como municipio cuentan con un decreto que “prohíbe el acampamiento de personas y la instalación o estacionamiento de carpas, casas rodantes y otros análogos a la instalación temporal”.

En los próximos días, según indicó la autoridad, realizarán fiscalizaciones conjuntas, entre Carabineros, Armada y Seguridad Pública municipal, con el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa actual vigente y promover el buen uso de los espacios públicos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.