Moreira informó el oficio a sostenedores para mejorar calefacción y ventilación de colegios en Los Lagos - Central Noticia

Moreira informó el oficio a sostenedores para mejorar calefacción y ventilación de colegios en Los Lagos

La autoridad, además, reconoce que en la región de Los Lagos “la falta de calefacción es un problema frecuente durante el periodo invernal”.

El senado Iván Moreira habló sobre un oficio entregado a los sostenedores de colegios de la zona de Los Lagos, con el objetivo de acelerar la adquisición de insumos y reparación de los sistemas de calefacción y ventilación antes de la temporada invernal.

Esto fue motivado por el retorno a las aulas, sitio en los que se trabaja por el bienestar de los niños.

“Uno de los problemas más comunes en invierno es que nuestros niños y jóvenes deben asistir a clases en establecimientos que no tienen un sistema de calefacción adecuado. Es por ello, que con la vuelta a clases de la gran mayoría de estudiantes hemos decidido oficiar a todos los organismos correspondientes (…) a fin de que se tomen todas las medidas posibles”, detalló el senador.

La autoridad, además, reconoce que en la región de Los Lagos “la falta de calefacción es un problema frecuente durante el periodo invernal”.

Por ello explica que se busca que los organismos a fines, adopten las medidas posibles para que se subsanen los inconvenientes relacionados con la calefacción de los establecimientos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.