Joven de 19 años de edad fue detenido por ser el responsable de un robo en la Escuela Rural de Huito en Calbuco - Central Noticia

Joven de 19 años de edad fue detenido por ser el responsable de un robo en la Escuela Rural de Huito en Calbuco

Este pasará hoy lunes a control de detención por el delito de receptación de especies, así como también por la infracción a la Ley 20.000.

El domingo un hombre de 19 años de edad resulto detenido por el personal de la Sección de Investigación Policial de la Cuarta Comisaría de Calbuco, responsable del robo que sufrió la Escuela Rural de Huito el pasado viernes 25 de febrero.

El joven es un ex alumno del recinto, según lo indicado por el mayor Felipe Bustamante, comisario de la Cuarta Comisaría de Calbuco, habría ingresado el viernes por la noche al establecimiento sustrayendo varias especies desde el colegio, entre ellas tres guitarras, parlantes, entre otros elementos, los cuales fueron avaluados en dos millones de pesos aproximadamente, explica Soy Chile.

En la investigación, descubrieron que el joven tiene un pequeño cultivo de marihuana, entre las que se encontraban nueve plantas.

Este pasará hoy lunes a control de detención por el delito de receptación de especies, así como también por la infracción a la Ley 20.000.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.