Retiran a alumno de establecimiento educativo de Puerto Montt por llevar el pelo largo: Su madre acusó discriminación - Central Noticia

Retiran a alumno de establecimiento educativo de Puerto Montt por llevar el pelo largo: Su madre acusó discriminación

Destacó el rector que el alumno debe velar por el cumplimiento de las normas establecidas

Este viernes un alumno de 8º Básico del Liceo de Hombres Manuel Montt fue retirado del establecimiento escolar porque se presentó a clases con su pelo largo, denunció su madre, quien acusó de discriminación contra su hijo.

Según contó madre, quien viajó desde Alerce al colegio para conversar con el rector, este le dijo que ambos deben respetar el reglamento interno del colegio, donde se indica que los alumnos deben asistir con el pelo corto.

En tanto, Eugenio Gonzales, rector del establecimiento, comentó que al estudiante no se le impidió el ingreso a clases en ningún momento, refiere Soy Chile.

Destacó Gonzales que el alumno debe velar por el cumplimiento de las normas establecidas que yacen hace más de 50 años en el Liceo de Hombres.

No obstante, la madre del estudiante añadió que “las características físicas de mi hijo no debería importar porque se presentó de manera ordenada muy como corresponde. El pelo no lo hará estudiar menos o ser más hombre por tener el pelo largo, les dejé muy en claro que existen leyes por sobre las normas, ley Zamudio y ley de inclusión (…) Que quede un precedente para que nunca más un niño o niña porque piense diferente sea discriminado. Mis otros dos hijos están ahí sin ningún problema, pero el más pequeño me lo tuve que traer por la condición emocional en que estaba”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.