Los Lagos: Por brote de covid entre trabajadores suspenden clases en recintos educacionales - Central Noticia

Los Lagos: Por brote de covid entre trabajadores suspenden clases en recintos educacionales

Desde la cartera de Salud finalizaron explicando que se ha logrado un buena articulación con los establecimientos educacionales

Al menos 9 trabajadores de Escuela de Río Negro, n la región de Los Lagos, dieron positivo a Covid-19.

Del mismo modo, se señaló que en el jardín en Osorno también confirmó 6 contagios de asistentes. “A pesar de todas las medidas implementadas y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el recinto presenta un brote laboral de coronavirus, que afecta a 9 funcionarios, quienes dieron positivo luego de un testeo preventivo”, expresa el establecimiento.

Agregan que “la autoridad educacional de la Provincial de Educación les instruyó suspender las clases para los estudiantes del segundo ciclo básico durante esta semana, es decir desde quinto a octavo básico”.

Al respecto, la jefa del departamento de Salud de Poblaciones, Astrid Bown, declaró a Radio Bío Bío y confirmó que en el Jardín Infantil Espiguita presentan casos de coronavirus, aunque este aún no inicia actividades con alumnos.

Desde la cartera de Salud finalizaron explicando que se ha logrado un buena articulación con los establecimientos educacionales, es decir, se está informando de forma rápida cualquier relacionada a este brote.

Artículos Relacionados