54 armas de fuego y cerca de 500 municiones recuperó la PDI en Puerto Montt y Osorno - Central Noticia

54 armas de fuego y cerca de 500 municiones recuperó la PDI en Puerto Montt y Osorno

El trabajo investigativo, denominado “Reliquias de Fuego”, duró aproximadamente tres meses en las provincias de Osorno y Llanquihue

Detectives de las Brigada Investigadoras de Robo (BIRO) de Osorno y Puerto Montt en conjunto con la Fiscalía de Focos Criminales (SACFI) del Ministerio Público lograron recuperar un total de 54 armas de fuego y cerca de 500 municiones de diverso calibre.

El trabajo investigativo, denominado “Reliquias de Fuego”, duró aproximadamente tres meses en las provincias de Osorno y Llanquihue. El mismo se realizó con la intención de retitrar de circulación armas irregulares, algunas de personas fallecidas, y así evitar que éstas puedan ser sustraídas y utilizadas para cometer algún delito.

Además, se recuperaron un total de 338 municiones de diverso calibre y 37 armas de fuego, entre escopetas, rifles, revólveres, pistolas y una carabina, mediante diligencias efectuadas en las comunas de Río Negro, Purranque y Puerto Octay, destaca el portal el Diario de Puerto Montt.

También 151 cartuchos de diverso calibre y 17 armas de fuego, todas aptas para ser percutadas, destacando ejemplares cuyo avalúo puede llegar al millón de pesos, entre pistolas, escopetas, revólveres y un rifle. Esto último por la BIRO Puerto Montt en Los Muermos, Frutillar y Puerto Montt.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.