Padres de la escuela de Villa Chacao se toman el lugar ante falta de respuestas por mejoras - Central Noticia

Padres de la escuela de Villa Chacao se toman el lugar ante falta de respuestas por mejoras

La ocupación de la escuela de Villa Chacao se mantiene por parte de los padres hasta que aparezca un compromiso que asegure el mejoramiento del edificio.

Los padres de los alumnos del establecimiento educacional Villa Chacao de la región de Los Lagos a hicieron una protesta en dicho lugar para reclamar mejoras en la infraestructura.

Su acción busca asegurar un compromiso por parte de la autoridad y que garantice la materialización de obras de conservación, expresaron.

Carmen Cárcamo, una de las apoderadas, se refirió a las condiciones en que se encuentra la escuela de esta comunidad.

“No hay una mantención anual que se haya hecho por parte de la corporación ha llevado que haya cierto deterioro a la infraestructura (…)”, indicó Cárcamo.

Por su partte, el secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Jorge Uribe, dijo que “este proyecto no se ha podido ejecutar porque hemos llamado tres veces a licitación y no se ha podido por falta de oferentes. No hemos encontrado empresas constructoras que estén interesadas en ejecutar estos trabajos por diversas razones y evidentemente influye también el tema que atravesamos hoy la pandemia porque hay escasez de mano de obra”, detalló Uribe.

Destaca Radio Bío Bío que la ocupación de la escuela de Villa Chacao se mantiene por parte de los padres hasta que aparezca un compromiso que asegure el mejoramiento del edificio.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.