Un 99% de ocupación de camas UCI se reportó en Los Lagos - Central Noticia

Un 99% de ocupación de camas UCI se reportó en Los Lagos

También se destacó que la provincia de Palena tuvo 20 nuevos contagios

Un total de tres mil 126 casos activos de Covid se registraron a nivel regional en Los Lagos, según el último balance oficial.

Los nuevos casos son liderados por las comunas de Puerto Montt y Osorno, mencionan.

Además se reportó que la situación hospitalaria se encuentra tensionada, con un 99% de ocupación de las camas UCI, disponibles en la región.

En detalle, la Provincia de Llanquihue sumó 334 casos nuevos, de estos 189 corresponden a la comuna de Puerto Montt, 38 a Puerto Varas, 22 a Calbuco, 22 en Maullín y Llanquihue, 20 en Fresia, 11 a Los Muermos, 7 en Frutillar y Cochamó con 3. Dejando un total de mil 547 los casos activos, refiere Soy Chile.

También se destacó que la provincia de Palena tuvo 20 nuevos contagios, liderado por Hualaihué con 7, seguido de Chaitén con 6, Futaleufú con 5 y Palena con 2, quedando con 76 casos activos de Covid confirmados en toda la provincia.

Sobre los hospitalizados en la red integrada de la décima región, esta mantiene a 280 personas internadas en los distintos establecimientos de la red público-privada. De los cuales 106 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), manteniendo un 99% de ocupación de camas UCI. Mientras que 68 pacientes están conectados a ventilación mecánica, dejando el 64% de la dotación total en uso.

Artículos Relacionados