Región de Los Lagos: Se registran largas filas para comprar harina en Puerto Montt y en Osorno - Central Noticia

Región de Los Lagos: Se registran largas filas para comprar harina en Puerto Montt y en Osorno

Hay quienes argumentan problemas relacionados a que aún no se recupera la fuerza laboral en la región de Los Lagos

En las últimas horas se han reportado largas filas en los establecimientos de harina tanto en Osorno como en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Hay quienes argumentan problemas relacionados a que aún no se recupera la fuerza laboral en la región de Los Lagos. También están quienes consideran el aumento de precio a raíz del temor que genera el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania.

Sobre esto el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios a nivel nacional, Stefan Larenas, indicó a Radio Bío Bío que son varias las regiones que cuentan con autoabastecimiento por lo que llama la atención el racionamiento.

Luego agregó que la escasez de mano de obra disponible para el transporte y distribución que ha generado tardanza en la entrega del producto.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.