Los Lagos: Carabineros intercepta camión con más de una tonelada de mariscos ilegales - Central Noticia

Los Lagos: Carabineros intercepta camión con más de una tonelada de mariscos ilegales

Cargaba 666 kg de almejas, 600 kg de choritos y 150 kg de camarón.

Tras una alerta del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), el jueves, funcionarios de Carabineros interceptaron un camión que transportaba más de una tonelada de mariscos ilegales, en la Ruta 5 de la Región de Los Lagos.

Cuando el vehículo se detuvo, los trabajadores de Sernapesca inspeccionaron la carga y solicitaron los papeles que acreditan el origen de los recursos del mar, pero el responsable no tenía dicha documentación.

En específico, contaba con 666 kg de almejas, 600 kg de choritos y 150 kg de camarón, trasladados desde Puerto Montt, con dirección a Osorno.

Dos citaciones fueron expedidas al Juzgado Civil de turno de Osorno, para el chófer y al dueño del camión, por transportar los recursos hidrobiológicos de forma ilegal, los cuales fueron incautados por las autoridades.

Ante esta situación, Branny Montecinos, director Regional de Sernapesca, Los Lagos, declaró que mantendrán “las fiscalizaciones para detectar este tipo de ilícitos que atentan no solo contra la sustentabilidad del sector pesquero artesanal y los recursos, sino que también contra la salud de la ciudadanía”.

Asimismo, recordó que recientemente informaron “sobre el cierre de un área acotada en Calbuco, por presencia de marea roja, por eso hacemos el llamado nuevamente a la ciudadanía y a la comunidad a consumir mariscos en lugares establecidos, que cuenten con la certificación y documentos de salud”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.