Los Lagos: Centro de Fisurados en Puerto Montt es robado y destrozado - Central Noticia

Los Lagos: Centro de Fisurados en Puerto Montt es robado y destrozado

El caso quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP).

El Centro Pro-Ayuda al Fisurado, que está ubicado en el sector Jardín Austral en Puerto Montt, región de Los Lagos, fue robado y destrozado por delincuentes, quienes entraron por la ventana del segundo piso del inmueble.

Integrantes de la directiva de esta organización evidenciaron los daños y el robo de diversos objetos, según informó Bio Bio Chile.

Justina Rogel, secretaria, brindó detalles sobre el suceso: “se llevaron equipo de música, la estufa, cortadora de pasto, loza, todo lo que estaba también en la cocina (…) destrozaron puertas, reventaron chapas”.

Asimismo, mencionó la gravedad de estas acciones, y que el avalúo de las pertenencias perdidas sería de tres millones de pesos, aproximadamente.

“Es un daño que se genera a la población, porque nosotros no tenemos solamente niños con fisura palatina, tenemos niños con malformaciones que no son cubiertas por el Auge, así que es un daño tremendo”, aseguró la mujer.

Tras recibir la denuncia, el caso quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP).

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.