Osorno: Madre denunció que su pareja atacó sexualmente a su hija de 10 años, tenía fotos y videos del delito - Central Noticia

Osorno: Madre denunció que su pareja atacó sexualmente a su hija de 10 años, tenía fotos y videos del delito

La mujer contó que el delito quedó al descubierto la mañana del pasado domingo 13, cuando comenzó a revisar el teléfono

Un de 56 años, atacó sexualmente a su hija de 10 años, denunció una joven madre residente de Osorno al detallar que este hecho que descubrió al revisar el equipo celular del hombre, donde tenía fotos y videos.

En entrevista con Soy Chile, la mujer contó que el delito quedó al descubierto la mañana del pasado domingo 13, cuando comenzó a revisar el teléfono que le cambió a su pareja. Al ver los archivos, descubrió el ataque que se habría generado en diciembre del año pasado.

Además, el hombre habría “normalizado” el hecho. Sin embargo, la madre de la menor le dijo que lo esperara en la casa para conversar sobre el tema, lo que no hizo y se dirigió hacer la denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI).

Una tía de la víctima se pronunció y dijo: “Ella está muy afectada con todo esto. El hombre fue su pareja por tres años y tras la denuncia pública, nos hemos enterado de otras situaciones, que espero las personas puedan ratificar. Como familia queremos que se haga justicia. Mi sobrina ahora tiene que someterse a diversos exámenes y peritajes”.

Finalmente, el fiscal Jaime Sáez dijo que “ordené indagatorias, como tomar declaración a la menor, a su madre y otros peritajes. No puedo entregar muchos antecedentes, para no entorpecer el desarrollo de la investigación, pero en concreto recibimos la denuncia por violación a una menor de 14 años”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.