Policía marítima sorprende a pescadores ilegales en Lago Llanquihue - Central Noticia

Policía marítima sorprende a pescadores ilegales en Lago Llanquihue

Así lo señaló el Capitán de Corbeta Litoral de Puerto de Puerto Varas, Daniel Hausdorf

La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto Varas, en conjunto de personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y Carabineros, sorprendieron a pescadores ilegales en una acción realizada en horas de esta madrugada en el sector del Lago Llanquihue.

Así lo señaló el Capitán de Corbeta Litoral de Puerto de Puerto Varas, Daniel Hausdorf, quien señaló que “en el patrullaje preventivo se detectó en Lago Llanquihue, sector Ensenada a tres personas realizando pesca recreativa sin licencia. Por lo que fueron citados al Juzgado de Policía Local, tanto por la pesca recreativa sin licencia, como por hacerlo de forma nocturna (letra g, Res. Ex. N° 03, de fecha 30.08.2021), la cual establece las medidas de administración para las especies de pez de importancia recreativa en el Lago Llanquihue”.

Según Soy Chile, Hausdorf añadió que en esta oportunidad se logró incautar 50 metros de artes de pesca.

Por último, destacó que este tipo de patrullajes, enmarcados en la misión “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile, se llevan a cabo con el fin de mantener la sustentabilidad de los recursos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.