Por brote de Covid-19 entre sus alumnos se suspenden las clases en colegio Federico Ozanam - Central Noticia

Por brote de Covid-19 entre sus alumnos se suspenden las clases en colegio Federico Ozanam

Así lo informó el establecimiento educativo mediante un comunicado

El colegio Federico Ozanam, ubicado en el sector de Avenida La Cruz, del barrio Padre Hurtado de Puerto Montt, decidió suspender las clases debido a un brote de covid-19 entre sus alumnos.

“El retorno a la presencialidad para el año 2022 ha implicado la elaboración de nuevas estrategias que nos permitan alcanzar los estándares de cuidado y protección de los alumnos, profesores, personal y de toda la comunidad vinculada al establecimiento”, informó el ente educativo a través de un comunicado.

 “Para lograrlo, la autoridad de educación instruyó a los establecimientos educacionales la implementación de un sistema de alerta temprana para casos Covid-19, especificando medidas y acciones a realizar por parte del establecimiento y autoridad sanitaria para abordar distintos escenarios”, añaden.

Asimismo, informaron a los integrantes de la comunidad educativa que entre las medidas que se implementarán durante los próximos días para afrontar la situación se encuentran el aislamiento de los casos confirmados o probables y la aplicación de una cuarentena del establecimiento educacional completo.

Por último, detallaron, publica el Diario de Puerto Montt, que el establecimiento velará por asegurar la continuidad de aprendizaje mientras dure esta situación excepcional a través de forma remota.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.