Puerto Montt: Seremi estableció cierre de zona costera por marea roja - Central Noticia

Puerto Montt: Seremi estableció cierre de zona costera por marea roja

La autoridad detalló que registró en el sector la presencia de Yesotoxinas

La Seremi de Salud en la región de Los Lagos informó sobre el cierre de la zona costera de Bahía Huenquillahue, en la comuna de Puerto Montt, tras detectar la presencia de marea roja.

La autoridad detalló que registró en el sector la presencia de Yesotoxinas en concentraciones elevadas para el consumo humano, razón por la cual la autoridad sanitaria decidió prohibir la extracción de moluscos bivaldos en el lugar.

En detalle, una muestra de mariscos arrojó una concentración de 4,8 miligramos por kilogramo, lo que excede el límite permitido para consumo humano que es de 3,75 miligramos por kilo, contextualiza Soy Chile.

Por tanto, Sernapesca dio aviso a la Seremi de Salud, la cual cerró el área para la extracción de moluscos bivalvos por medio de la resolución N° 4863 del 16 de marzo.

Ahora pasan a ser tres áreas cerradas en la región de Los Lagos por marea roja. El Estero Rulo y Huito El Rosario en la comuna de Calbuco y ahora el sector de Bahía Huenquillahue en la capital regional.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.