Los Lagos: Decretan cierre de la bahía Huenquillahue por toxinas en los moluscos - Central Noticia

Los Lagos: Decretan cierre de la bahía Huenquillahue por toxinas en los moluscos

Se trata de la bahía de Huenquillahue donde los análisis toxicológicos confirmaron la presencia de floraciones algales

El seremi de Salud de la región de Los Lagos, Carlos Becerra, decretó el cierre de un área en la comuna de Puerto Montt debido a la presencia de una toxina del tipo diarreica o marea roja.

Se trata de la bahía de Huenquillahue donde los análisis toxicológicos practicados por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmaron la presencia de floraciones algales.

Sobre esto, rl director regional subrogante de Sernapesca, Branny Montecinos,señaló que “efectivamente estas tres áreas que se han cerrado son por veneno diarreico en los moluscos, que así es comúnmente llamado (…) cualquier tipo de toxina que se acumulen en los mariscos y que afectan a las personas se les llama marea roja, eso no quiere decir que este tipo de floraciones algales genere un mar de color rojo (…)”.

De acuerdo a la información que publica Radio Bío Bío, durante la semana pasada la autoridad sanitaria aplicó similar medida preventiva prohibiendo la extracción de mariscos en los sectores de Rulo y Huito-El Rosario en Calbuco.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.