Osorno: Por falta de personal médico no se ha instalado el hospital de campaña - Central Noticia

Osorno: Por falta de personal médico no se ha instalado el hospital de campaña

Así lo manifestó el director del Servicio de Salud en Osorno, el doctor Daniel Núñez

El Hospital de Campaña de Osorno, en la región de Los Lagos, no ha podido ser instalado por la falta de recurso humano médico en la red pública y en el mercado.

Así lo manifestó el director del Servicio de Salud en Osorno, el doctor Daniel Núñez, quien dijo que se ha estado discutiendo el hecho con los encargados del Hospital base San José, lugar donde estuvo adosada la carpa hospitalaria.

“Para solucionar el problema como unidad de emergencia estamos buscando otras líneas de acción para solucionar la demanda que sabemos es crítica”, declaró a Radio Bío Bío.

En tanto, desde el cuerpo colegiado regional, han señalado prestar todo el apoyo posible en materia de solicitudes para beneficiar al servicio.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.