Por unanimidad: Puerto Montt revoca calidad de hijo ilustre a sacerdote acusado de abuso sexual - Central Noticia

Por unanimidad: Puerto Montt revoca calidad de hijo ilustre a sacerdote acusado de abuso sexual

Así lo manifestó la concejala de Puerto Montt Evelyn Chávez

Por unanimidad el Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó la revocación de hijo ilustre al sacerdote Eduardo Tampe, denunciado por un presunto abuso sexual.

Así lo manifestó la concejala de Puerto Montt Evelyn Chávez, quien fue la encargada de impulsar la revocación como hijo ilustre del mencionado religioso.

Asimismo, la edil expresó a Radio Bío Bío donde dijo que independiente del aporte del sacerdote, esta revocación es una señal clara.

“Es un signo que intenta reparar un daño que sabemos es irreparable”, expresan desde la Compañía de Jesús al tiempo que destacaron su “compromiso absoluto con la búsqueda de la verdad y apoyo en procesos de sanación y reparación”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.