Los Lagos: Solicitaran al ministro de Transportes mejorar conectividad marítima de zonas aisladas - Central Noticia

Los Lagos: Solicitaran al ministro de Transportes mejorar conectividad marítima de zonas aisladas

“Vamos a tener el próximo jueves una reunión en Santiago con una delegación de alcaldes, cores y parlamentarios de Palena y Chiloé, informó el gobernador regional Patricio Vallespin

Los sistemas de transporte marítimo en el canal Yal, canal Dalcahue y el estuario del Reloncaví, son insuficientes. Así se refiere en una publicación del Diario de Puerto Montt donde citan  lo planteado por la comunidad.

Al respecto, el gobernador regional Patricio Vallespin, sostuvo que “de acuerdo con los diferentes problemas de conectividad en puntos específicos, teníamos que avanzar y proponer algo distinto, es por eso que vamos a tener el próximo jueves una reunión en Santiago con una delegación de alcaldes, cores y parlamentarios de Palena y Chiloé. El mensaje es que hay que cambiar el modelo y considerar un conjunto de planteamientos que hemos estado trabajando con las autoridades locales y comunidades”.

“Creemos que esto no puede ser una decisión sólo del nivel nacional y ahora queremos poner sobre la mesa nuestras ideas que van en la línea de cómo mejorar, por ejemplo, los contenidos de las licitaciones, garantizar un mejor servicio, que los habitantes de los territorios tengan los beneficios que se requieren y un conjunto de componente que estamos y seguimos mejorando. Esperamos que el ministro de Transportes y su equipo tomen en cuenta esta propuesta y las decisiones se tomen en conjunto, siempre en beneficio de nuestros habitantes de la región de Los Lagos”, agrega.

La declaración del jefe comunal fue emitida tras reunirse con diversas autoridades comunales, gestionó una reunión con el actual ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz Abogabir, en Santiago, junto a los alcaldes de Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón, Quellón, Hualaihué y Futaleufú, Consejeros Regionales representantes de las comisiones de Chiloé y Palena y parlamentarios de la zona.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.