Puerto Montt: Alcalde Gervoy Paredes solicitó fondos para comprar maquinaria pesada - Central Noticia

Puerto Montt: Alcalde Gervoy Paredes solicitó fondos para comprar maquinaria pesada

Así lo afirmó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes

La mayoría de la maquinaria pesada con la que cuenta el municipio está fuera de servicio. Así lo afirmó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, al detallar que de las 20 existentes, 11 no están funcionando y las otras esperan repuestos que tardan en llegar.

Asimismo, agregó que llevan meses a la espera que el Gobierno Regional de Los Lagos libere recursos para comprar nuevas máquinas.

Paredes también dijo que presentaron un proyecto que contempla aproximadamente $1.500 millones para reparar las maquinarias o comprar nuevas, publica Radio Bío Bío.

Finalmente, el citado medio agrega que el municipio ha debido arrendar los equipos, lo que implica un desembolso de más de $100 millones al mes para cubrir la calendarización.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.