¿Aplicaran restricción vehicular en Puerto Montt? Alcalde Gervoy Paredes se refiere a la medida - Central Noticia

¿Aplicaran restricción vehicular en Puerto Montt? Alcalde Gervoy Paredes se refiere a la medida

La solicitud de reunión está en trámite

El alcalde Gervoy Paredes ofició al Ministerio de Transporte para aplicar restricción vehicular a los que transitan por la comuna de Puerto Montt.

“Es poder ver la restricción vehicular como una solución para Puerto Montt, más allá de las obras que se están haciendo y que producen un problema en el trafico…mas allá de lo que venga, porque en Puerto Montt tenemos cerca de  180 mil permisos de circulación que se van a pagar acá…ósea las calles de Puerto Montt no dan para más, hemos solicitado la reunión con las autoridades…porque es dramática lo que viven las familias, porque a veces no llega la locomoción colectiva”, explico Paredes.

En tanto, Rubén Sáez, presidente del gremio microbusero, sostuvo que: Para nosotros  estamos de acuerdo con la restricción, pero más que nada lo que necesitamos son vías exclusivas en horarios punta…y solucionar algunos sectores donde se hacen los tacos, por ejemplo de las 7 a las 9 de la mañana sea exclusiva para la locomoción colectiva y no para los particulares”.

Por su parte, Mario Maranbio, Presidente del gremio de taxicolectivos, declaró que: “Si se promete una cosa y se hace otra, si se promete una reparación de una calle y no se hace, nos genera dificultades para nosotros, como primer punto. En segundo lugar a nosotros nos hacen falta un montón de conductores, nosotros tenemos una gran cantidad de conductores ilegales, que ellos evitan la congestión porque pueden andar por otras rutas”.

Finalmente, el jefe comunal, quien encabezó la reunión, señaló que sería necesario aplicar ciertas condiciones a la restricción vehicular, como por ejemplo el exceptuar al transporte público.

Según Diario de Puerto Montt, dicha solicitud de reunión está en trámite para ver que el recién asumido ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz, pueda recibirlos y ver la factibilidad de tener una respuestas positivas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.